Oportunidades de Investigación Públicas

21-06-2022 Aplicación de modelos anisotrópicos en simulación de procesos de conformado
El comportamiento del zinc, a diferencia de otros metales HCP como el titanio y el magnesio ha sido escasamente cubierto en la literatura. Para la lámina de aleación de zinc Zn20 estudiada en este trabajo (hasta 0.08% de titanio, mínimo de 0.06% de cobre con balance de zinc; porcentaje en peso), la anisotropía se aprecia claramente en las curvas tensión-deformación y los coeficientes de Lankford. Se aplica la funcion de fluencia avanzada CPB-06 asociada, en conjunto con modelos de fractura para representar el comportamiento de la aleación Zn20. Como herramienta de validación del modelo numérico, se ha propuesto replicar, a través de simulaciones por elementos finitos, defectos y daños observado en estas experiencias. Para esto se contará con software propietario de elementos finitos, pre y post procesador, más una amplia base experimental de caracterízación y validación. La tarea del estudiante será llevar a cabo las simulaciones, su ajuste y validación en base a los experimentos.
Prerequisitos:  no tiene.

Tiene un método de evaluación Nota 1-7, con 10 créditos y tiene 1/5 vacantes disponibles

Mentor(es): Ver en la plataforma
14-01-2020 Cuantificación de remodelamiento en pacientes con tetralogía de Fallot
1 de cada 2000 niños nace con tetralogía de Fallot, una combinación de 4 serios defectos congénitos en el corazón. Para corregir estas deficiencias, se realizan una serie de operaciones, a las cuales el corazón responde remodelándose, adaptando su forma y función. Sin embargo, la manera en que el corazón responde no está caracterizada completamente. El objetivo de esta investigación es cuantificar localmente cómo se adapta el corazón a las sucesivas cirugías. Para esto utilizaremos imágenes de resonancia magnética y el método de elementos finitos. Esta investigación permitirá el desarrollo de modelos predictivos que ayuden a planificar y optimizar las cirugías.
Prerequisitos:  no tiene.

Tiene un método de evaluación Nota 1-7, con 10 créditos y tiene 7/10 vacantes disponibles

Mentor(es): Ver en la plataforma

Public Research Opportunities

19-07-2022
Keywords:       GPU terremotos elementos finitos
Prerequisites:  IIC1103

Evaluation method: Nota 1-7, with 0/2 available vacants

Mentor(s): Open in the plataform
21-06-2022
Prerequisites:  None.

Evaluation method: Nota 1-7, with 1/5 available vacants

Mentor(s): Open in the plataform
14-01-2020 Quantification of remodeling in patients with tetralogy of Fallot
1 in 2000 kids are born with tetralogy of Fallot, a combination of 4 serious congenital heart defects. To overcome these problems, the patient undergoes a series of surgeries and the heart responds by remodeling, adapting its form and function. However, the way this adaptation occurs is not fully characterized. The goal of this study is to locally quantify the remodeling of the heart in response to these surgeries. We will magnetic resonance images and the finite element method. This research will enable the development of predictive models to help the planning and optimization of the current surgeries.
Prerequisites:  None.

Evaluation method: Nota 1-7, with 7/10 available vacants

Mentor(s): Open in the plataform